En Viajala, el metabuscador de vuelos y hoteles, estamos convencidos en el poder que tiene viajar a la hora de transformar y enriquecer a las personas. Por esto, hoy presentamos cinco mujeres que se destacan por los viajes que hicieron en su vida y que sirven de inspiración a la hora de animarse a viajar!   

  • Amelia Earhart: Reconocida por su desaparición cuando intentaba el primer viaje aéreo alrededor del mundo, Amelia Earhart fue una pionera de la aviación. Además de romper récords de altitud y distancia, su pasión por los viajes trascendió los aviones: cruzó Estados Unidos con su mamá en auto, algo inaudito para la época.
  • Gertrude Ederle: La primera mujer en cruzar a nado el Canal de la Mancha, además fue campeona olímpica, ganando la medalla de oro en relevos en los Juegos Olímpicos de París de 1924.  Dos años más tarde, lograría su mayor hazaña al nadar durante 14 horas y 31 minutos para atravesar el canal que separa a Francia de Inglaterra.
  • Valentina Tereshkova: Si hablamos de viajes, Valentina Tereshkova fue la primera en lograr el sueño imposible de muchas mujeres: ir al espacio. En 1963, a bordo del Vostok 6, viajó alrededor de nuestro planeta 48 veces. Tereshkova tiene el honor de además ser la primera civil en viajar al espacio. ¡Y sigue soñando con el espacio! En 2013, a sus 76 años, declaró que se ofrecería para ir a Marte si tenía la oportunidad.
  • Alienor Le Gouvello: Esta viajera incansable de origen francés, vivió en India a los 18 años, a los 22 emprendió un viaje en moto de Siberia a París. Hasta el momento su aventura más destacada es el viaje de más de 5.000 kilómetros para recorrer a caballo los bosques australianos durante un año.
  • Karen Darke: Su historia nos muestra el valor de la perseverancia ya que Karen quedó parapléjica al caerse en una expedición en 1992. Sin embargo, desde entonces sigue con su pasión por viajar y enfrentar sus propios límites. Es medallista de plata paraolímpica, ganadora de paratriatlones, ha recorrido la capa de hielo de Groenlandia utilizando solo sus brazos para impulsarse, realizó un viaje de 3 meses en kayak para ir de Canadá a Alaska, ha subido al Mont Blanc, el Matterhorn y El Capitán, y recorrió los Himalayas en bicicleta.