Muchas veces los viajeros nos encontramos buscando actividades para hacer en el destino elegido pero hay una gran cantidad de personas que hacen al revés: eligen el destino en base a la actividad que quieren realizar allí. Esto da origen al turismo de intereses especiales y en Chile hay tres que atraen a turistas de todas partes del mundo. En Viajala, metabuscador de vuelos y hoteles, queremos contarte cuáles son y a dónde ir para disfrutarlos.

Turismo astronómico

Para quienes sienten curiosidad por las estrellas, los planetas y el mundo de los astros, este turismo se basa en encontrar destinos que permitan observar el cielo desde una ubicación privilegiada para admirar la galaxia y aprender sobre ella. La región norte de nuestro país se destaca a nivel internacional por tener uno de los mejores cielos del mundo para la astronomía porque la mayoría de las noches son despejadas, por su clima seco y la estabilidad atmosférica sin contaminación.

Uno de los lugares más turísticos donde se puede aprovechar estas características es Coquimbo. Para llegar hasta allí por vía aérea, es necesario volar a su ciudad vecina, La Serena. Analizando más de 880 mil búsquedas realizadas desde principio de año en viajala.cl, pudimos ver que las mujeres son quienes más interés demuestran por La Serena, casi duplicando las búsquedas a este destino realizadas por hombres. La estadía promedio de este destino varía entre los 2 y los 7 días. El 53,28% de las búsquedas de los primeros 3 meses del año eligieron febrero como el mes de viaje.

Avistamiento de aves

Los amantes de los animales pueden conocer especies muy diversas dependiendo los lugares que visiten. En particular, las aves son una especie que sorprende ya que existen más de 10.000 diferentes en todo el planeta. Quienes viajan en la búsqueda de maravillarse con esta magnífica biodiversidad encuentran en Chile un territorio ideal para explorar esa curiosidad, ¡tenemos 479 especies diferentes en nuestro país! Estas se encuentran distribuidas en todas las regiones, por lo que en cualquier destino nacional se puede realizar aviturismo.

En Viajala recomendamos especialmente visitar las regiones de Aysén y Magallanes. Especies como el cisne coscoroba, el chucao, el martín pescador, la garza y el pájaro carpintero se pueden descubrir en el paisaje espectacular de la patagonia chilena. Para llegar hasta aquí por vía aérea es necesario volar a la ciudad de Balmaceda. En los primeros tres meses del año, las búsquedas a Balmaceda realizadas en Viajala superan la mitad de las registradas en los últimos seis meses de 2018, haciendo ascender de posición a este destino en el ranking de lo más buscado.

Pesca con mosca

Salir a pescar es una actividad que tiene fanáticos en todas partes. Es que el ritual que significa adentrarse en un río o un mar para lograr atraer a los peces necesita técnica, mucha paciencia y amor por la naturaleza.

En Chile, son varios los destinos donde se puede realizar la pesca con mosca. La X región es la más destacada, con sus ríos Petrohué y Puelo, lago Yelcho y sus alrededores, provincia de Palena y los sectores aledaños a la Carretera Austral. Por vía aérea, se accede a través de Puerto Montt, destino que está dentro de los 10 más buscados por los viajeros chilenos. En los primeros tres meses del año, las búsquedas crecieron un 26% comparado con la segunda mitad de 2018. El 11% de las búsquedas son para hospedarse 3 días y el 10,49% para estadías de 7 días.

Las ganas de viajar pueden ser desatadas por todo tipo de razones, como descansar, conocer lugares nuevos, cambiar la rutina, acercarse a nuevas culturas, estudiar y/o trabajar en un lugar diferente. Pero una de las razones más interesantes es cuando se puede combinar una pasión o un hobbie con un viaje” comenta Mariano Basile, Representante de Ventas de Viajala Chile.  

Acerca de Viajala

En Viajala ayudamos a cumplir tus deseos de viajar, comparando los precios de cientos de aerolíneas y agencias en un mismo lugar para que encuentres la mejor opción de forma fácil y rápida. La oferta deseada podrás reservarla directamente con el proveedor sin intermediarios ni costo adicional.

Viajala es un metabuscador de vuelos y hoteles líder en Latinoamérica que actualmente opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú. La herramienta compara de manera transparente más de 100 sitios de viajes globales y locales para ayudar a 3.5 millones de usuarios mensuales a elegir el mejor vuelo u hotel para sus viajes.

Viajala ha recibido financiamiento de Start-Up Chile, de Ruta N, Socialatom Ventures, del Grupo Telefónica a través de Wayra y Altabix, una filial del grupo mexicano Hoteles City Express.